Cuánto tiempo vive después de ser diagnosticado con mesotelioma? Prognosis for mesothelioma

¿Cuánto tiempo vive después de ser diagnosticado con mesotelioma? Prognosis for Mesothelioma

 La mayoría de los pacientes viven aproximadamente un año después de ser diagnosticados con mesotelioma. La duración de su vida con el mesotelioma depende de la etapa en la que se le diagnostica y de cómo responde a los tratamientos del mesotelioma.

 Las personas diagnosticadas en forma temprana, en la etapa 1 o en la etapa 2, a menudo califican para la cirugía, lo que ofrece la mejor oportunidad de supervivencia a largo plazo. Aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes con mesotelioma pleural se diagnostican lo suficientemente temprano para calificar para la cirugía. Los pacientes en estadio 1 que se someten a cirugía tienen una esperanza de vida media de 22,2 meses.

Pero la mayoría de los pacientes se diagnostican tarde, en la etapa 3 o 4, y no califican para la cirugía. Los pacientes en estadio 4 que se someten a tratamiento tienen una esperanza de vida media de 14,9 meses.

Aunque la historia y las estadísticas juegan un papel importante en la determinación de su pronóstico, cada caso de mesotelioma es único.

Algunos pacientes con mesotelioma están superando las perspectivas típicas gracias a los avances en el tratamiento y la atención. La vida útil del crédito de los sobrevivientes aumenta al tratamiento multimodal, mejoras en su dieta y terapias complementarias. Esperanza de vida

La esperanza de vida de una persona se ve afectada por su pronóstico de mesotelioma. El término "esperanza de vida" se refiere a la edad promedio que se espera que una persona o población viva en función de su ubicación y otros datos demográficos.

El mesotelioma puede acortar la esperanza de vida de una persona por varios años o décadas. Todo depende de su edad en el momento del diagnóstico y del tiempo que vivan con mesotelioma.

Por ejemplo, un hombre sano de 70 años tiene una esperanza de vida de 14 años. Si se le diagnostica mesotelioma en estadio 4, su esperanza de vida se reduce a dos años. Tasas de supervivencia

El pronóstico del mesotelioma se basa principalmente en las tasas de supervivencia promedio del cáncer. Esto mide cuánto tiempo vive la mayoría de las personas con mesotelioma.

La tasa de supervivencia se define como el porcentaje de personas que sobreviven a una enfermedad durante un período específico de tiempo, generalmente cinco años.

El Instituto Nacional del Cáncer dice que la tasa de supervivencia a cinco años para el (prognosis for mesothelioma) mesotelioma fue del 9 por ciento entre 2007 y 2013.

Después de un diagnóstico, es importante recibir un pronóstico de un especialista en mesotelioma. Estos médicos están altamente capacitados y tienen experiencia en el tratamiento del mesotelioma. Pueden predecir con mayor precisión cómo su diagnóstico afectará su vida útil.

Comments