Cómo la pleurectomía / decorticación trata el mesotelioma(mesothelioma pleurectomy)

Cómo la pleurectomía / decorticación trata el mesotelioma


 Los estudios han estimado que más del 20% de todos los pacientes con mesotelioma pleural se someten a cirugía,(mesothelioma pleurectomy) típicamente una neumonectomía extrapleural o una pleurectomía / decorticación. La P / D se usa para tratar el mesotelioma pleural en etapa temprana, específicamente si el cáncer aún no ha hecho metástasis y está localizado en un lado del cuerpo.

 Cuando se aplica de esta manera, los médicos intentan eliminar la mayor cantidad posible de tejido canceroso. En algunos casos, los pacientes con mesotelioma pleural con enfermedad avanzada también pueden recibir la cirugía con fines paliativos para controlar la acumulación de líquido y mejorar la respiración. Al igual que un EPP, se aplica una pleurectomía / decorticación con el objetivo de la resección macroscópica (MCR) del mesotelioma pleural. MCR elimina todos los signos de cáncer que son visibles a simple vista.

En comparación con un EPP, un P / D es el menos radical de las dos opciones quirúrgicas, y como tal, hay menos riesgo de mortalidad después del procedimiento. Sin embargo, hay una mayor probabilidad de enfermedad microscópica (cáncer invisible a simple vista pero detectable con microscopio) después de completar el P / D que con EPP.


Actualmente, no hay opciones de resección microscópica viables para pacientes con mesotelioma pleural. Una pleurectomía y decorticación es un procedimiento de dos partes que comúnmente comienza con una toracotomía, una incisión entre las costillas. Después de la toracotomía, los cirujanos comenzarán la pleurectomía,(mesothelioma pleurectomy).


Una vez que se completa la toracotomía y los cirujanos de mesotelioma han obtenido acceso a la parte enferma del pulmón, se puede extraer el revestimiento del pulmón. El procedimiento comienza entre la fascia endotorácica (tejido conectivo cerca de las costillas) y la pleura parietal, que es la membrana externa de la cavidad pleural. Las costillas se extienden lentamente para evitar que se rompan y la pleura se retira de la pared torácica.

 De nuevo, este procedimiento se puede usar solo con fines paliativos para aliviar el dolor causado por los derrames pleurales (acumulación de líquido dentro de los pulmones). Procedimiento de decorticación lioma pleurectomy) y luego la decorticación. Cuando se realiza con fines paliativos, la pleurectomía se puede administrar por sí sola. La cirugía tarda muchas horas en completarse y los pacientes pueden estar bajo anestesia general durante cuatro a seis horas.

Comments